Anterior
Siguiente

Premio Nacional de Historia. Edición 2021

La Academia de Historia de Venezuela informó el miércoles 12 de enero, que el Dr. Jean Carlos Brizuela fue galardonado con el Premio Nacional de Historia “Francisco González Guinán”, Edición 2021.

El Dr. Brizuela es profesor titular de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, Extensión Académica Mérida, egresado de la UPEL y de la UCAB. Para su postulación presentó dos (2) libros, dos (2) capítulos de libros, once (11) artículos científicos publicados en revistas arbitradas e indexadas.

Entre los libros mencionados destaca Laureano Villanueva o la pasión por la historia. Historiografía y política en las últimas décadas del siglo XIX venezolano. En la reseña de Saber ULA se refiere lo siguiente: “En este libro se estudia a una figura intelectual fundamental en la Venezuela del siglo XIX y principios del siglo XX, como lo fue Laureano Villanueva (1840-1912). Villanueva fue historiador, biógrafo de José María Vargas, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, José Antonio Páez y José Laurencio Silva. Laureano Villanueva siempre estuvo vinculado al poder. Fue uno de los constructores del imaginario colectivo de la nación, desde la perspectiva del liberalismo amarillo”

Podrán leerlo en el enlace:

El consejo técnico y los integrantes del Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón” felicitan al Dr. Brizuela por tan distinguido premio.

Deja un comentario