Anterior
Siguiente

Publicaciones


LIBROS

1. Docente, enseñanza y escuela (2013)

2. Experiencias y perspectivas en ética profesional y responsabilidad social universitaria en Iberoamérica (2016)

3. Investigación, Pedagogía y Conocimiento (2016)

4. Teorías para la Investigación en Educación

5. Imbricaciones Educativas para el Desarrollo Humano Sostenible (2020)

6. Formación Docente, Práctica Pedagógica, Escuela y Conflicto (2021)

7. Memoria Histórica de la Violencia Política en el Sur Occidente del Norte entre 1940 – 1950 (2021)

8. Innovación e Investigación para la Transformación Educativa (2021)

9. Investigar y educar para la sostenibilidad. Principios pedagógicos. Vol. I

10. Investigar y Educar para la sostenibilidad. Principios pedagógicos. Vol. II

MEMORIAS DE EVENTOS

  • 1. VIII Jornada (2013) –
  • 2. IX Jornada (2014) – Ver
  • 3. Memorias X Jornada (2016) – Ver
  • 4. Encuentro Unidades de Investigación (2016) – Ver
  • 5. Jornada de Investigación en Gerencia e Innovación Educativa (2017) – Ver
  • 6. XI Intercambio de Experiencias de Investigación (2018) – Ver

DE LOS INVESTIGADORES

  • 1. La práctica pedagógica desde una perspectiva etnográfica. Autor: Víctor Díaz Quero – Ver
  • 2. La formación docente en Venezuela. Autor Douglas A. Izarra Vielma – Ver
  • 3. Identidad en el Táchira Autor: Douglas A. Izarra Vielma – Ver
  • 4. Pertinencia de la investigación en los estudios de postgrado de la UPEL-IMPM. Autores: Faviola Escobar y Douglas A. Izarra Vielma – Ver
  • 5. ¿Cómo formar un docente investigador? Autor: Víctor Díaz Quero – Ver
  • 6. Formación docente, práctica pedagógica y saber pedagógico. Autor: Víctor Díaz Quero – Ver
  • 7. Reforma, diversidad, cultura democrática y transversalidad. Autores: Suleima Bustamante y José Sánchez – Ver
  • 8. Etica en la formación docente. Autor Douglas A. Izarra Vielma – Ver
  • 9. Capacitación del adulto significativo, desde una Experiencia de Educación no Formal, en el nivel de Educación Inicial Autora: Rita Mora de Dukón – Ver
  • 10. La práctica profesional docente desde la perspectiva de los estudiantes practicantes y tutores. Autora: Nancy Escobar – Ver
  • 11. Teoría emergente en la construcción del saber pedagógico Autor: Víctor Díaz Quero. – Ver
  • 12. Concepciones y modelos de la cultura investigativa en pregrado. Autora: Rosario Ramírez –
  • 13. La reflexión epistemológica en la práctica pedagógica. Autor: Víctor Díaz Quero – Ver
  • 14. Reflexiones sobre la formación docente. Autor: Víctor Díaz Quero – Ver
  • 15. Sentido – significado de la investigación para el desarrollo del país. Autora: Faviola Escobar – Ver
  • 16. La investigación. Responsabilidad social universitaria para el desarrollo humano sostenible. Autora: Faviola Escobar – Ver
  • 17. Los maestros leen y escriben: una experiencia de formación docente en colectivo. Autoras: Doris Guerrero y Faviola Escobar – Ver
  • 18. La investigación en el aula como experiencia pedagógica para promover el desarrollo. Autora: Faviola Escobar – Ver
  • 19. La educación. Espacio de reencuentro del hombre con la naturaleza. Autora: Faviola Escobar – ver
  • 20. Programa permanente de formación docente del maestro de primer grado. Autora: Faviola Escobar – ver
  • 21. Plan de acción de formación docente. Una experiencia desde los colectivos pedagógicos. Autoras: Faviola Escobar y Rita Mora – ver
  • 22. Reseña: Hubo una vez un geógrafo… Pablo Vila pedagogo de la geografía de Venezuela. Autora: Faviola Escobar – ver
  • 23. Importancia de la educación inicial a partir de la mediación de los procesos cognitivos. Autora: Faviola Escobar – ver
  • 24. Aula conjunta preescolar – primer grado. Una experiencia de articulación pedagógica. Autoras: Faviola Escobar y Mariela Silva – ver
  • 25. Reseña: Currículum, investigación y enseñanza en la formación docente. Autora: Faviola Escobar – ver
  • 26. La Educación Preescolar un derecho que tiene la infancia a participar en situaciones educativas. Autora: Faviola Escobar – ver

REVISTAS RECOMENDADAS

  • 1. Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva – Centro de Estudios Latinoaméricanos de Educación Inclusiva – Ver