Anterior
Siguiente

Encuentro de estudios doctorales

Los días jueves 12 y viernes 13 de 2023 se desarrolló el evento con la participacion de los estudiantes del doctorado en Ciencias de la educacion de la extension San Cristóbal

El día jueves 12 la actividad se desarrolló en el Colegio de Contadores del Estado Táchira, la instalación fue realizada por la Dra. Gladys Rangel Directora del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio de la UPEL, posteriormente se dirigió a los presentes la Dra. Moraima Esteves Vicerrectora de Investigacion y Postgrado de nuestra universidad, quien desarrolló la conferencia central del evento.

En su intervención la Dra. Esteves resaltó la importancia de la investigación en la dinámica curricular de la UPEL, enteniendo la producción de conocimiento como tarea humanizadora orientada al desarrollo social con enfoque transdisciplinario e integrador de las funciones universitarias.

Once estudiantes de la cohorte 2019 tuvieron la oportunidad de presentar el avance de sus tesis doctorales, se pudo apreciar la diversidad temática y metodológica de los trabajos, confirmando así en la práctica los planteamientos realizados en la conferencia.

Por otra parte 26 participantes de la cohorte 2021 dieron a conocer sus proyectos, de igual manera destaca la pertinencia de las propuestas investigativas y el interés por dar respuesta, desde la investigación, a las problemásticas educativas del contexto.

El día viernes 13 el evento continuó en la sede de la Extensión Académica San Cristóbal, todos los asistentes desarrollaron actividades formativas a partir de la revisión de las tesis doctorales, se promovió la reflexión sobre la especificidad de la investigación en este nivel educativo.

Finalmente, es necesario destacar la participación y el apoyo del personal de la Extensión Académica San Cristóbal así como de las autoridades de la UPEL Dras. Moraima Esteves Vicerrectora de Investigacion y Postgrado, Gladys Rangel Directora del IMPM y Faviola Escobar Coordinadora de estudiantes internacionales. También se contó con el apoyo del Ing. Ricardo López y la Prof. Carmen Hevia directores de CIIDER Colombia y del Prof. Luis Alberto Vega Iriarte presidente de ASDIDCA, aliados de la UPEL para la atención de los participantes extranjeros.