Anterior
Siguiente

Condecoraciones día del Maestro AVEC

El día 15 de enero de cada año se celebra, en Venezuela, el día del Maestro, motivo por el cual la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) seccional San Cristóbal, entregó sendos reconocimientos el día 14 de enero, en la Catedral de San Cristóbal.

Fueron distinguidos los Profesores Ninoska Vázquez de Fontiveros y Freddy García, docentes de la Extensión Académica San Cristóbal de la UPEL-IMPM, y miembros del Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón”.

Las palabras del acto estuvieron a cargo de la Profesora Ninoska Vásquez, docente jubilada de la AVEC, quien fue acreedora de una merecida condecoración especial. En sus palabras, reflexionó acerca de la tarea de los docentes en todos los tiempos y en estos, particularmente, de pandemia, así como las condiciones y situaciones a las que es sometido el maestro. Interrogó acerca de la preparación académica y de la formación continua. Al finalizar, leyó las bienaventuranzas del educador cristiano, del maestro Pérez Esclarín, en su libro Jesús Maestro y Pedagogo e hizo un reconocimiento a los maestros de la AVEC, con un acróstico que destaca la actividad educativa.

  • A los maestros insignes de las instituciones de la AVEC,
  • Venimos hoy a honrar y a felicitar, en su loable labor.
  • En este día por celebrar, a un ser, extraordinario y especial,
  • Con la bendición de DIOS, a la más digna profesión, la de ser educador.

Deja un comentario