Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Centro de Investigación Educativa «Georgina Calderón»

Recientemente se publicó el libro «Investigar y Educar para la Sostenibilidad. Principios Pedagógicos» los 11 capítulos del trabajo condensan el esfuerzo y la preocupación de 25 autores que desde diversas perspectivas centran su interés en el estudio de la sostenibilidad y particularmente en el compromiso que desde lo educativo se debe asumir en el contexto del cambio climático.

Tabla de contenidos

El impacto de la pandemia y de la emergencia planetaria en el accionar pedagógico de las aulas multigrado. Jhovany Cendales Herrera y Maritza Montealegre Guerrero

Resignificación del compromiso educativo en la formación de sociedades sostenibles. Carlos Julio Cárcamo Coronado, Nancy Urley Cifuentes Cárdenas e Ybrahin de Jesús Sierraalta Davalillo

La significatividad de la pedagogía por proyectos para educar en la sostenibilidad y en el buen vivir. Deicy Ramírez Pascuas

Educación para la sostenibilidad y formación integral en el contexto colombiano. Marcelo Morales Riascos, Marly Johana Moreno Parra y Esther Ramírez Usma

Aportaciones y reflexiones para la integración curricular de las ciencias naturales, matemáticas y lenguaje desde la educación del desarrollo sostenible en aulas multigrado. Fernanda Ramos Cedeño, Yorlady Botello García y Lorena Castrillón Benavides

Lectura para la sostenibilidad desde la formación de valores éticos, morales e incluyentes. Un compromiso ante la agenda 2030. Luz Marina Figueroa Hernández, Sonia Patricia Trujillo Tovar y Yomilba Sánchez Vargas

Desarrollo humano sostenible y la educación. Una mirada reflexiva en tiempos de pandemia. Ludibia Bobadilla González y Daisy Magaly Rojas Narváez

Educar para la sostenibilidad: una mirada desde la ecología socioemocional. Elena Sierra Rubio

El liderazgo estudiantil hacia la construcción de una cultura de desarrollo humano sostenible desde el gobierno escolar. Janeth Patricia Barbosa Verjel

Hacia una educación para la sostenibilidad. Experiencia para favorecer los procesos educativos desde la educación transformadora. Lucy Carolina Araújo Avilés, Constanza Velásquez Quintero y Eladio Cerquera Losada

Ecología cultural y pueblos originarios en Colombia. Una experiencia de vida para la regeneración educativa. Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez y Mery Faviola Escobar.

El libro está disponible para su consulta en el siguiente enlace: VER