Entretemas. José Padrón Guillen

La epistemología, los estilos de pensamiento, el estudio de los métodos, los modelos de variabilidad de las investigaciones, la lingüística, la teoría del discurso, fueron entre otros temas de ciencias, los que dieron sentido a la vida como investigador de un hombre prolífero en la construcción del conocimiento, tal como lo fue el Dr. José Padrón Guillen.  De pensamiento racional y crítico, en muchos espacios controversial, definió y creó estructuras para la formación de investigadores, que sirvieron de referencia en la construcción e innovación de otros espacios para la investigación, tanto en el país como fuera de sus fronteras.  Hoy 12 de agosto de 2020 se cumple un (1) año de su partida; quedó un legado en sus enseñanzas, estudios, escritos y publicaciones a los que nombró como papeles de trabajo, así como las tutorías y la discusión académica.  Se marchó un hombre de ciencia de la academia, de la comunidad científica; un maestro que compartió sus saberes.  Se convirtió en un dilecto profesor amigo para muchos de los miembros del CIEGC, para quienes en sus últimos días tuvo las mejores palabras de reconocimiento y estima.  Les invitamos a conocer parte de la valiosa producción intelectual del Dr. Padrón desde el siguiente enlace, https://padron.entretemas.com.ve/IndexTodo.htm

13 agosto, 2020

2Respuestas enEntretemas. José Padrón Guillen"

  1. Victoriano Otero Rodríguez dice:

    Sabías experiencia

  2. MARIO VIDAL MORUNO dice:

    El Ph. D. Padrón fue un profesional singular en el conocimiento de la teoría y práctica de la investigación, el análisis de los paradigmas y su reflexión crítica de los enfoques y procesos de la investigación. Demostró un profundo conocimiento de la filosofía, metodología y la ciencia social.
    Sus aportes como profesor de los cursos y programas de Posdoctorado fueron muy importantes para entender la epistemologica de la investigación y la estructura de la producción y gestión científica.
    Sus clases fueron de constante motivación por la aventura de la investigación científica.
    Fue un maestro de los maestros. Paz en su tumba. QDDG.
    Cochabamba–Bolivia
    Mario Vidal Moruno, Ph. D.
    POSDOCTOR EN INVESTIGACIÓN

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *