Resignificar el currículo en tiempos de pandemia

El currículo necesita estar en arraigo con el contexto, no como un agrupamiento de elementos listos y creados, sino que requiere de una permanente lectura de la cotidianidad, esto es posible gracias a una actitud investigativa, que guie para ser receptivos y observadores de nuestros jóvenes, cómo se visten, por qué escuchan tal melodía, cuáles son sus intereses. Por ello, es importante tener presente el aspecto cultural, político y económico del contexto. Por consiguiente, la nueva visión de currículo está centrada en la persona, ya que necesita potenciar sus habilidades y destrezas, con el fin de permitir un desarrollo autónomo que les ayude a descubrir quiénes son, qué quieren, qué sueñan, qué aman, qué temen, para qué, por qué, cómo, cuándo, con quién.?
Aunque en la práctica cotidiana existe una brecha, al encontrar controversia con las propuestas teóricas entre lo que se sabe o se aprende; atribuible a la formación que se ha recibido y en otros casos a la escasa fundamentación con la que se cuenta en los distintos campos relacionados con la vida del maestro: epistemología, psicología, metodología, y axiología, siendo estas piezas fundamentales del buen hacer y vivir.

Artículo de Yanet del Socorro Valverde Riascos. (2020). Resignificar el currículo en tiempos de pandemia. Boletí¬n Informativo CEI, 7(3). Recuperado a partir de http://editorial.umariana.edu.co/revistas/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/2362

9 febrero, 2021

0Respuestas enResignificar el currículo en tiempos de pandemia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *