Menús de configuración en el Panel de Administración

CIEGC

Práctica pedagógica innovadora para el desarrollo del solfeo consciente

En su culminación de la  Maestría en Innovaciones Educativas en la UPEL-Extensión San Cristóbal la Profesora  Leana Ramírez presentó  el lunes 23 de abril  el Trabajo de Grado “Práctica pedagógica innovadora para el desarrollo del solfeo consciente” El estudio realizado tuvo entre otras finalidades indagar en la enseñanza del solfeo y el objetivo fue  generar orientaciones que guíen la práctica pedagógica para lograr su desarrollo consciente. La investigación es cualitativa, con un diseño documental, que permitió el análisis e interpretación de nueve fuentes documentales, primarias y secundarias, basadas estas en diferentes métodos de enseñanza musical a partir de los que se formuló una primera versión de orientaciones para la práctica pedagógica de los profesores que enseñan lenguaje musical, las mismas fueron objeto de valoración por parte de tres expertos en el área musical, quienes fungieron como grupo evaluador y proporcionaron información tanto pedagógica como técnica que permitió la revisión, ampliación y enriquecimiento de las orientaciones, las cuales se encuentran estructuradas en tres niveles, el primero enfocado en un acercamiento al lenguaje musical mediante una fase netamente práctica y vivencial dirigida a la musicalización y experimentación sonora del músico en formación. El segundo nivel concerniente a la alfabetización musical, en el cual se maneja el código con el propósito de asociar la notación musical con fenómenos sonoros ya trabajados en el primer nivel por los estudiantes y el tercero dirigido a la internalización de los elementos musicales, etapa destinada al desarrollo del solfeo por medio de la interiorización e interpretación consciente del código. El trabajo constituye un porte relevante,  innovador, que enriquece  la práctica pedagógica  en la enseñanza del solfeo. El jurado al otorgarle el veredicto de aprobado recomendó  ampliamente su publicación. El tutor de la tesis fue el Doctor Douglas Izarra.

29 abril, 2018

0Respuestas enPráctica pedagógica innovadora para el desarrollo del solfeo consciente"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CIEGC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015
DESARROLLADO POR: LA PAGINA C.A.