
Con la participación de profesores de la Universidad de Pamplona, estudiantes y egresados de los programas de doctorado de nuestra Universidad Pedagógica, fue publicado el libro electrónico: Formación Docente, Práctica Pedagógica, Escuela y Conflicto.
Este proyecto editorial se desarrolló prácticamente en su totalidad durante la pandemia, en los meses recientes el tiempo cobró otra dimensión y en medio del desconcierto un grupo de académicos mantuvo su compromiso y perseveró en el deseo de compartir con la comunidad académica el resultado de su actividad investigativa.
El libro que presentamos se compone de 7 capítulos en los que se propició el encuentro de investigadores nóveles con académicos de reconocida trayectoria. A lo largo de sus páginas se evidencia el interés por la actividad educativa y, particularmente, por el trabajo que desarrollan los profesores.
Se incluyen los siguientes trabajos:
Las prácticas pedagógicas en la educación musical del nivel preescolar
Karol Martínez Contreras
Las concepciones del docente y su relevancia en la mediación de la práctica pedagógica
Deisy Contreras, Josefa Molina y Alix Escalante
La escuela rural, una mirada desde las ciencias sociales
Hugo Alexander Vega Riaño y Zulia Karina Carrillo Sánchez
La resolución de conflictos: breve recorrido por sus fundamentos y herramientas aplicables en el campo educativo
Gelvi Jesús Maldonado
Identidad profesional, formación continua y resiliencia para la comprensión del desarrollo profesional del docente
Belkys Montilva, Nancy Sandoval y Ninoska Vásquez
Formación docente para la enseñanza del conocimiento científico y su aplicación en las ciencias naturales
Miguel Macías, Eva Chacón y Nelly Maldonado
Reflexión teórica y pedagógica del aporte de la neurociencia en la Educación Inicial
Farley Johanna Castellanos y Leonardo Díaz
El libro se pone a disposición de la comunidad académica en acceso abierto. Se puede leer y descargar de forma totalmente libre en la sección publicaciones de este sitio web.
0Respuestas enLibro electrónico: Formación Docente, Práctica Pedagógica, Escuela y Conflicto"