Imaginarios sociales de los actores de la educación inclusiva desde la teoría crítica

Imaginarios sociales de los actores de la educación inclusiva desde la teoría crítica fue el título de la tesis doctoral presentada,  el  sábado 12 de diciembre de 2020,  por la Profesora Imelda Jiménez Villamarín. El acto de presentación fue abierto por el Dr. Henry Castillo Sayago, Coordinador de Investigación y Postgrado de la UPEL-IMPM de la Extensión San Cristóbal estando presentes en la sede la Doctora Rosario Ramírez Sánchez, tutora y el Dr. Ferney Sánchez, miembro del jurado al igual que los Doctores Cristhian Sánchez Del Mar, Lourdes Ochoa y Carmen Rincón quienes participaron través de la plataforma de Google Meet.

El objetivo de la investigación verso sobre generar un constructo acerca de los imaginarios sociales y culturales de los actores de la educación inclusiva, desde la teoría crítica; como contexto próximo, la institución educativa oficial del municipio de Bucaramanga, Santander, Colombia. Para ello, se enfatizó en la documentación de las teorías sobre las políticas inclusivas del sector educativo y las acciones que a partir de ellas implementa cada actor educativo, para llevar a la práctica una educación inclusiva de calidad, dentro y fuera del contexto escolar. El constructo expuesto dio cuenta de las concepciones relacionadas con los supuestos experienciales, desde las practicas inclusivas, como imaginarios sociales. De acuerdo con el veredicto el estudio representa un aporte teórico como referencia al conocimiento de las políticas públicas en la educación inclusiva desde la teoría crítica y las acciones del docente.

16 diciembre, 2020

0Respuestas enImaginarios sociales de los actores de la educación inclusiva desde la teoría crítica "

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *