II Jornada Educativa “Innovación Pedagógica & Praxis Docente”

En este contexto tecnológico, la enseñanza debe adecuarse a los avances actuales para poder dar respuesta asertiva a las exigencias que presentan la sociedad del conocimiento, además de las características existentes en los estudiantes de esta década, siendo capaces de utilizar cualquier medio tecnológico para acceder al conocimiento e interactuar de forma sincrónica y asincrónica por las diferentes redes sociales y plataformas de información manejables en la Word Wide Web, de allí, lo importante de tener docentes preparados en propiciar espacios alternativos para una mejor enseñanzas y se apoye la misma, en metodologías innovadoras y que cubran las expectativas del participante actual.

En este sentido, el docente debe convertirse en un actor de transformaciones profundas, dentro de las instituciones educativas, al respecto, el uso de la tecnología puede favorecer la práctica docente, así como también, el aprendizaje significativo en el estudiante, desde una visión holística, didáctica, tecnológica, interactiva, innovadora, participativa, dialógica, respetuosa, de socialización permanente, crítica y reflexiva.

OBJETIVOS:

  • Crear espacios de discusión y de reflexión sobre la importancia de la innovación educativa en la praxis docente.
  • Valorar la actividad de actualización en aspectos tecnológicos para hacer frente a las características de los estudiantes de esta generación.
  • Presentar alternativas investigativas con miras a enfrentar la brecha generacional entre el estudiante y el docente.
  • Divulgar a la comunidad universitaria los avances de los trabajos de investigación que se han venido desarrollando en la línea de investigación
11 junio, 2022

0Respuestas enII Jornada Educativa “Innovación Pedagógica & Praxis Docente”"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *