Menús de configuración en el Panel de Administración

CIEGC

I Congreso Virtual Binacional de Pedagogía. ULA 2020

El I Congreso Virtual Binacional de Pedagogía se desarrolló durante los días 6 y 7 de noviembre de 2020; el evento estuvo organizado por la IV Cohorte del Doctorado en Pedagogía y fue titulado: Retos y Desafíos de la Formación Docente.

En las conferencias iniciales participó el Dr. Douglas Antonio Izarra Vielma, con la conferencia titulada: Necesidad de configurar espacios de resistencia frente a los procesos de desprofesionalización del docente.  El Dr. Izarra Vilma es docente de la UPEL-IMPM, extensión San Cristóbal y Miembro del Consejo Técnico del Centro de Investigación Educativa “Georgina Calderón” CIEGC.

Asimismo, disertó en la actividad, el Dr. Adrián Contreras Colmenares, con la conferencia denominada: La Poli-Angularidad de la formación docente. Múltiples áreas y los contextos que inciden en los procesos.  Al inicio de las ponencias participó el Dr. José Armando Santiago Rivera, con el trabajo titulado: La crisis de la educación y la pedagogía en el mundo global.  Los Doctores Contreras Colmenares y Santiago Rivera, son profesores de la ULA Táchira, docentes invitados del postgrado de la UPEL-IMPM, extensión San Cristóbal y de las actividades del CIEGC.

Cabe destacar que, en el ciclo de ponencias, participaron destacados miembros del Centro de Investigación, tales como la MSc Gusmary Méndez Chacón, de la Línea Formación Docente del CIEGC quien expuso: El cerebro necesita de la emoción para aprender.  Cierre de Brechas Teóricas.  Igualmente, de la Línea Innovación, Gestión y Tecnología del CIEGC, participaron la Dra. Deysy Carolina Ramírez Conde, con la ponencia: Aula invertida y trabajo colaborativo en los estudios de postgrado bajo la modalidad virtual y el MSc Hoseman Fermar Quintero Blanco, con la investigación denominada: WhatsApp como herramienta educativa.  Es de destacar que los profesores Méndez Chacón y Quintero Blanco, son docentes de la ULA-Táchira y formaron parte de la organización de la actividad como estudiantes del Doctorado en Pedagogía. La Dra. Ramírez Conde, docente del Doctorado tuvo a su cargo la coordinación general del congreso.

Todas las actividades desarrolladas a través de un trabajo laborioso de excelentes conferencistas como la realizada por el profesor de la Universidad de Pamplona, Dr. José Samuel Becerra Reaño, a partir de la interrogante: ¿Cómo proponer didácticas facilitadoras del desarrollo de competencias en investigación en la formación docente?  Y ponencias con diversos temas de interés para los investigadores, pueden ser consultadas en los siguientes enlaces:

 

 

10 noviembre, 2020

0Respuestas enI Congreso Virtual Binacional de Pedagogía. ULA 2020"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CIEGC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015
DESARROLLADO POR: LA PAGINA C.A.