Menús de configuración en el Panel de Administración

CIEGC

Es necesario valorar el marco legal venezolano en las instituciones educativas

El día viernes 24 de marzo en las instalaciones del Colegio de Abogados se desarrolló el evento o “Gerencia y Legislación Educativa”, actividad promocionada desde la coordinación de postgrado a cargo del Dr. Douglas Izarra Vielma y el “Centro de Investigación Educativa Georgina Calderón”, con apoyo de las Líneas de Investigación “Formación Docente e Innovación, Gestión y Tecnología”, el mismo cumplió con los objetivos propuestos, entre ellos las conferencias previstas, una de ellas a cargo del Dr. Adrián Filiberto Contreras Colmenares quien expresó la necesidad de valorar el marco legal venezolano, tanto a nivel del personal directivo y docente, además de señalar casos o situaciones reales en las instituciones educativas que requieren de la orientación y acción legal para el funcionamiento oportuno de las mismas, de igual manera enfatizó en el uso de un discurso académico adecuado por los docentes en los diferentes contexto en el cual se desempeña la conferencia estuvo moderada por la Dra. Nelsy Carrillo. Por su parte la Dra. Nereida Vargas centro la atención en los procesos administrativos, posibles faltas y sanciones que se deben asumir desde el marco legal, y en el caso de iniciar o abrir un expediente administrativo precisó las acciones de orden legal a cumplir en consideración a las faltas que sean objeto de estudio la conferencia estuvo moderada por la Dr. Rosario Ramírez .
Durante el desarrollo de la jornada en la tarde, centrada en las presentaciones de los carteles por los estudiantes de postgrado, fue propicia la ocasión para compartir experiencias y situaciones reales que se evidencian en el contexto educativo actualmente. De igual manera, este escenario fue motivo de promover orientaciones a los investigadores de posibles acciones que garanticen el desarrollo y culminación de sus trabajos de grado. Asimismo, es de destacar el compromiso asumido por los participantes del curso de Legislación Educativa cohorte 2016 bajo la dirección de la MSc. Mauriana López, a cada uno de ellos felicitaciones por su desempeño y dedicación en el logro de los objetivos planteados para el desarrollo de esta excelente jornada.

29 marzo, 2017

0Respuestas enEs necesario valorar el marco legal venezolano en las instituciones educativas"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CIEGC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015
DESARROLLADO POR: LA PAGINA C.A.