Menús de configuración en el Panel de Administración

CIEGC

El 96% de la población vive en pobreza por ingresos

En el año 2014 se constituyó un  equipo técnico conformado por destacados profesionales de las tres universidades (UCV, USB  y UCAB),  quienes basados en su experiencia en la investigación social, acordaron el diseño y la temática a estudiar en la primera Encuesta Nacional de Condiciones de Vida levantada ese mismo año para ofrecer así una radiografía social a escala nacional.

En vista de la profundización de la crisis y de la persistencia del gobierno nacional en no facilitar la información oficial, la coordinación del Proyecto ENCOVI se plantea el reto de realizar esta investigación con una periodicidad anual, con el propósito de dar seguimiento oportuno a las condiciones de vida de la población y contribuir a la evaluación de políticas públicas específicas

Es así que las cinco mediciones de ENCOVI durante el período 2014-2018 han ayudado a observar la tendencia de indicadores sobre la cobertura de los servicios básicos a las viviendas y la regularidad de su funcionamiento, el equipamiento del hogar, la cobertura educativa, las razones de la inasistencia escolar, el desempleo, la informalidad, la seguridad social, los ingresos, la intensidad de la pobreza según los diferentes métodos de medición, el patrón de compra de alimentos, la seguridad alimentaria, deficiencias nutricionales, la seguridad ciudadana, entre otros aspectos. En este recorrido llegamos a 2019 ampliando el alcance de este compromiso en términos de un mayor número de hogares encuestados, una agenda temática más variada y el uso de nuevas tecnologías que están contribuyendo a la obtención de datos con mayor calidad. El objetivo del estudio fue producir información relevante y actual que permita conocer las condiciones de vida de la población venezolana, dar cuenta de las disparidades socioeconómicas e identificar los principales problemas que vulneran sus derechos esenciales.

El  96% de la población vive en pobreza por ingresos y 68% vive en pobreza por consumo. Somos un país muy pobre que además ha resistido dos años en hiperinflación, es más que una tormenta. La pobreza multidimensional creció 14% en un año y pasó de 51% en 2018 a 64,8% en 2019.  En educación: 1,7 millones de niños en edad escolar dejó de ir a la escuela, y casi 4 millones de niños están en situación de vulnerabilidad y no tienen garantía en su derecho a la educación. 60% de la población escolarizada es la que consigue asistir a clases, y más de la mitad de la población más pobre no completa la educación secundaria.

Encovi disponible en: https://www.proyectoencovi.com/sobre-encovi

9 julio, 2020

0Respuestas enEl 96% de la población vive en pobreza por ingresos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CIEGC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015
DESARROLLADO POR: LA PAGINA C.A.