Menús de configuración en el Panel de Administración

CIEGC

Consejo Universitario de la UPEL aprobó Reglamento de Educación a Distancia

El Reglamento está publicado en la Resolución N° 2016.440.410 de fecha  13 de abril de 2016.  La UPEL, en el marco del proceso de transformación universitaria, con énfasis en la transformación curricular que demanda “la aplicación masiva de los medios y las TIC” (UPEL, 2011) y en consecuencia bosqueja como eje curricular las tecnologías de la información y la comunicación,  decidió  la creación de un Sistema de Educación a Distancia. Con éste propósito el Consejo Universitario el 16 de julio de 2010, mediante Resolución Nº 2010.348.2213.6  designó una Comisión, con el propósito de “diseñar y desarrollar el proyecto de Educación a Distancia de la UPEL”, integrada por los siguientes profesores:

Dra. Maidolly Engelhardt. (Coordinadora) Vicerrectorado de Docencia

Dra. Belkys Guzmán – Vicerrectorado de Extensión

Dra. Mirtha Andrade – Vicerrectorado de Investigación y Postgrado

Dr. Víctor Díaz Quero – Secretaría

Prof. Javier Gallardo – Rectorado

Prof. Beatriz Ramírez (IMPM)

Dr. Ronald Feo (IPMJMSM)

Dra. Jenny Guillen (IPMacaray)

Prof. Rosa Rao (IPR El Mácaro)

Prof. Gabriel Cuberos (Sede Rectoral)

La Comisión de Educación a Distancia, se planteó desde su instalación en el mes de junio de 2016, los siguientes objetivos:

  • Definir la concepción de Educación a Distancia de la UPEL
  • Elaborar un diagnóstico de experiencias de los institutos pedagógicos con relación a la Educación a Distancia
  • Diseñar el Sistema de Educación a Distancia UPEL
  • Desarrollar el Sistema de Educación a Distancia UPEL
  • Evaluar el Sistema de Educación a Distancia UPEL

El Sistema de Educación a Distancia (SED), se ha generado con base en la evidente expansión del conocimiento que necesariamente amerita que las instituciones de educación universitaria utilicen eficientemente la tecnología con la finalidad de democratizar el saber, favoreciendo el autoaprendizaje y la interacción cooperativa. Desde esta perspectiva el Reglamento, regula la organización, estructura, gestión y funcionamiento del Sistema de Educación a Distancia (SED) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Este sistema tienen como propósito generar diálogos y discusiones de saberes que permitan la inclusión  y la formación docente y profesional fundamentada en todas las corrientes del pensamiento mediante la planificación, desarrollo y evaluación de programas de formación inicial y permanente, apoyada en la aplicación de la tecnología (digital, audiovisual e impresa) al servicio del aprendizaje independiente y flexible del estudiante.

Se concibe como un sistema académico, tecnológico y administrativo abierto, donde se conjugan un conjunto de elementos relacionados por múltiples nexos, pero articulado con la estructura orgánica de la Universidad, que interactúan con el entorno intra y extrainstitucional, desarrollando su acción a través de las diversas dependencias que integran la universidad. La UPEL  adopta en todos los Institutos que la integran la Educación a Distancia con la finalidad de ampliar las oportunidades de estudio, diversificar la oferta académica, aumentar su matrícula, incorporar las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos formativos que administra. La Educación a Distancia  se regirá por principios rectores contemplados en el Documento Base del Currículo de la Universidad.

25 julio, 2016

0Respuestas enConsejo Universitario de la UPEL aprobó Reglamento de Educación a Distancia"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CIEGC - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015
DESARROLLADO POR: LA PAGINA C.A.